Este popular trastorno de salud está relacionado con un bajo funcionamiento de la glándula tiroides, lo que requiere que hagamos ciertos cambios en nuestra dieta y estilo de vida para poder corregirlo.
Existen un gran número de medicamentos que nos ayudan a sobrellevar el problema de hipotiroidismo de una forma sencilla, sin embargo también podemos complementarlo con remedios muy sencillos que nos ayudarán a mejorar los síntomas y corregir poco a poco este mal funcionamiento de la tiroides.
Sigue los consejos de tu doctor, llevo una dieta sana, realiza deporte con frecuencia y ayúdate de estos remedios para tratar el hipotiroidismo. Verás lo tu vida puede mejorar con estos pequeños cambios.
Remedios para combatir al hipotiroidismo
Aceite o agua de coco
Esta popular grasa saturada resulta de gran ayuda a la hora de acelerar el metabolismo y regular el correcto funcionamiento de la tiroides. Es rica en enzimas naturales y ácido laúrico, un ácido graso esencial para el sistema inmunológico. Además de ello nos ayuda a mejorar las digestiones, perder peso, fortalecer las uñas y el cabello (normalmente debilitados por este trastorno) así como a combatir el estreñimiento.Tomo una cucharada de aceite de coco cada mañana. Si optas por consumir agua de coco, toma entre dos y tres vasos al día, el primero en ayunas.
Alga espirulina
Este vegetal es rico en proteínas y minerales como el yodo, muy necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Su consumo, además de ayudarnos a reforzar nuestras defensas, favorece la pérdida de peso y nos ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que está muy recomendado para tratar el hipotiroidismo.Puedes comprarla en herbolarios y tiendas naturales ya sea en forma de comprimidos, polvos para mezclar con tus batidos favoritos o vegetales listos para incluir en nuestra ensalada favorita.
Ajo
El ajo es un poderoso antibiótico natural rico en minerales como el selenio y el yodo, que en casos de hipotiroidismo suele estar bajo. Además de ello nos ayuda reforzar las defensas, limpiar el hígado y equilibrar los niveles hormonales.La forma de tomar ajo variará de tu propio gusto, pero puedes tomar un diente crudo en ayunas, untarlo en pan tostado con aceite, añadirlo a tus zumos naturales o ensaladas favoritas, así como tomarlo en comprimidos que venden en tiendas naturales y herboristerías.
0 Comentarios