Existen pocas raíces en la naturaleza que resulten tan beneficiosas como la de jengibre, un ingrediente originario de China que está cada día más presente en nuestras vidas gracias a sus excelentes propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas, minerales, aceites esenciales y aminoácidos.
En artículos anteriores aprendimos a elaborar un delicioso licuado casero para combatir la retención de líquidos empleando jengibre, así como un poderoso té digestivo para desinflamar el estómago. Hoy vamos a ampliar nuestra lista de remedios elaborados con jengibre con una sencilla solución para frenar la caída del cabello y combatir la caspa, pero antes, conozcamos un poco más las propiedades que esta raiz nos aporta para mejorar la salud capilar:
Beneficios del jengibre para el cabello
El jengibre estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que contribuye a que llegue más sangre a ellos, fortaleciendo así el cabello. Además de ello, su riqueza en ácidos grasos resulta ideal para tratar el cabello fino y reparar el pelo estropeado.Además de lo anterior, el jengibre, gracias a su gran capacidad antiséptica, resulta ideal para eliminar la caspa y prevenir todo tipo de problemas capilares.
Mascarilla de jengibre para el cabello
Ingredientes necesarios
Una cucharada de jengibre rallado y un par de aceite de oliva o jojoba (el que tengas en casa o prefieras usar).Cómo elaborar y aplicar la mascarilla
Vierte los ingredientes en un pequeño recipiente y mézclalos bien. Aplícalos sobre el cabello húmedo masajeando con las yemas de los dedos y en profundidad el cuero cabelludo durante varios minutos. Deja actuar durante 10-15 minutos (empezarás a notar como poco a poco se va calentando la zona) y retira después con agua tibia. Lava después con tu champú habitual.Repite este proceso a días alternos durante al menos un mes completo y verás como te sorprenden los resultados. ¡No dudarás en compartir este remedio con tu familia y amistades!
0 Comentarios