El plátano o banana es una de las frutas tropicales más populares en todo el mundo: una
gran fuente de potasio y vitaminas que viene ideal para todo el que hace deporte, pero seguro que desconoces que este delicioso alimento tiene muchas más propiedades que para nutrir nuestros músculos, en el artículo conoceremos algunas de estas aplicaciones y beneficios que seguro no conocías.
En nuestra casa disponemos de un gran número de
alimentos que no llegamos a conocer todas sus propiedades pero resultan realmente beneficiosas para nuestra salud; en muchos artículos anteriores ya hemos hablado por ejemplo de los
beneficios y aplicaciones curativas del té verde, los
grandes beneficios del agua de coco para nuestra salud o las excelentes
propiedades curativas y remedios con aceite de oliva. Hoy seguimos ampliando esta lista con el plátano o banana, una fruta que seguro no falta nunca en casa:
Beneficios del plátano para la salud
Combate el cansancio y el estrés
El estrés provoca una serie de cambios metabólicos en nuestro organismo que afecta entre otras cosas a los niveles de potasio, por lo que tomar una fuente extra de potasio como son los plátanos nos ayudará tanto a combatir el estrés como a llenarnos de energía.
Alivia el estreñimiento
Es plátano es rico en fibra;
nos ayuda a depurar los intestinos eliminando el exceso de toxinas y desechos acumulados en él, así como a mejorar el tránsito de forma sana y natural.
Ayuda a regular la presión arterial
Su alto contenido en potasio resulta de gran ayuda a la hora de regular nuestra presión arterial.
Combate la depresión
Además de potasio, el plátano es
rico en triptófano, un aminoácido esencial que una vez dentro de nuestro cuerpo se convierte en serotononia, la popularmente conocida como hormona de la felicidad.
Ayuda a blanquear los dientes amarillos
Cuando te comas un plátano
no tires la cáscara sin pasarla antes por tus dientes (la parte interna); te ayudará a recuperar poco a poco una tonalidad más blanca de tus dientes.
Calma los dolores menstruales
Las vitaminas del grupo B contenidas en el plátano
favorecen la reducción del dolor abdominal en periodos de cambios hormonales como los que tienen lugar durante la menstruación. Además de ello resulta de gran ayuda para
prevenir la retención de líquidos.
Nos ayuda a adelgazar
El alto contenido en fibra del plátano lo convierte en una
fruta altamente saciante, por lo que resulta ideal para evitar el mayor enemigo de la pérdida de peso, el picoteo entre horas.
0 Comentarios