Cuando no descansamos bien estamos más irritables, cualquier cosa nos cuesta más trabajo realizarla y nuestro ánimo se resiente. Dormir bien es clave para rendir mejor en el trabajo y afrontar el día con buen ánimo y energía, aunque no siempre resulta tan sencillo como parece.
El estrés así como la vida sedentaria y la falta de movimiento si trabajamos en una oficina o nos desplazamos cada día en vehículo, contribuyen a que los músculos de nuestra espalda se vayan contrayendo, provocándonos dolor y dificultando la tarea de relajarnos antes de dormirnos.
En el artículo de hoy vamos a conocer varios ejercicios que nos ayudarán a estirar nuestra espalda, descontrayendo los músculos y favoreciendo su relajación, lo cual tendrá una repercusión muy positiva sobre nuestro descanso. Sigue leyendo y descubre cuáles son éstos ejercicios y cómo realizarlos fácilmente en casa.
Ejercicios para relajar la espalda y dormir mejor
Ejercicio 1
Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y llévalas a tu pecho. Abraza tus piernas con los brazos, pegándolas al pecho cuando exhalas el aire, y separándolas ligeramente cuando inspiras.Siente como tu estómago se llena poco a poco de aire y suelta después el aire despacio. Siente como tu columna se estira y cómo los músculos se van destensando poco a poco. Repite el ejercicio durante 1 o 2 minutos.
0 Comentarios