Una mala digestión, la acumulación de gases, la retención de líquidos o el propio estrés son cuatro de las principales razones detrás de la inflamación abdominal, un problema bastante habitual y molesto que hoy aprenderemos a combatir de forma eficaz.
Para elaborar esta sencilla infusión antiinflamatoria lo único que vamos a necesitar es un poco de jengibre, cúrcuma, canela y limón, además de agua; ingredientes con grandes cualidades antiinflamatorias y digestivas que nos ayudarán a reducir la hinchazón del abdomen, eliminar el exceso de gases y aligerar la digestión de forma sana y natural.
Propiedades de los ingredientes
- El jengibre, además de un gran depurador natural, posee grandes cualidades digestivas que contribuyen no sólo a mejorar las digestiones, sino también a combatir las úlceras gástricas y los gases.- La cúrcuma posee grandes propiedades antioxidantes, desintoxicantes y digestivas, por lo que resulta ideal no sólo para eliminar el exceso de toxinas que día a día se acumulan en órganos como el hígado, sino también a aligerar las digestiones e incluso reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo muy útil también para controlar la diabetes.
- El limón es un poderoso antiséptico natural con grandes propiedades diuréticas, lo que contribuye a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, equilibrar los niveles de pH y reforzar nuestro sistema inmune.
- La canela es altamente antiinflamatoria y desintoxicante. Nos ayudará a bajar la inflamación del vientre, así como a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud.
0 Comentarios