Cuando en nuestro cuerpo existe un déficit de hemoglobina el transporte de oxígeno hacia las células se ve perjudicado, provocando la aparición de síntomas como el cansancio, irritabilidad, mareos y fatiga; aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro resulta clave para evitar problemas mayores como la anemia.
Existen alimentos que nos ayudan a mejorar la absorción de hierro, mineral clave en la formación de la hemoglobina; los cítricos así como los alimentos ricos en vitamina C son un buen ejemplo de ello. Por el lado contrario, existen alimentos que perjudican la absorción de este mineral, como es el caso de la leche y sus derivados, por lo que es recomendable que evitemos consumirlos cuando comamos alimentos ricos en hierro.
Remedios para combatir la anemia
Jarabe de almendras y miel
Tanto las almendras como la miel son alimentos ricos en hierro, cobre y otros minerales como el manganeso que favorecen la síntesis de hemoglobina, por lo que resulta ideal tanto para prevenir como combatir la anemia y sus síntomas.Deja en remojo durante toda la noche de 5 a 7 almendras. Por la mañana machácalas y mézclalas con una cucharada de miel hasta formar una pasta más o menos homogenea. Toma la mitad antes del desayuno y la otra mitad a media mañana durante el tiempo que quieras.
0 Comentarios