La cebolla es un alimento con grandes propiedades curativas, especialmente eficaz para combatir enfermedades de las vías respiratorias y el riñón, gracias a sus potentes cualidades depurativas, diuréticas y antisépticas.
En artículos anteriores aprendimos a realizar un cataplasma de cebolla para combatir el asma, así como un remedio a base de cebolla para eliminar las cicatrices de la piel. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en sus excelentes cualidades para mantener una buena salud renal, previniendo problemas como la infección de orina, los cálculos renales o la retención de líquidos. Sigue leyendo y no pierdas detalle.
Cura de cebolla para mejorar la salud renal
Cada día debemos tomar 2 litros del preparado de agua y cebolla, por lo que puedes optar por elaborarlo cada día, o preparar más cantidad y guardarla en la nevera durante un máximo de 3 días.La preparación es muy sencilla: por cada litro de agua debes añadir una cebolla pelada y cortada en varios trozos. Opcionalmente puedes añadir también unas ramitas de perejil para aumentar el poder diurético de la mezcla. Cuece las cebollas en agua durante 7 minutos, deja reposar y guarda después en la nevera.
Cómo tomar el remedio
Toma a lo largo del día, empezando por uno o dos vasos en ayunas, dos litros del preparado añadiendo un poco de zumo de limón exprimido a la mezcla.Este remedio es altamente diurético, por lo que debes evitar tomarlo por la noche para prevenir las ganas de ir al baño a media noche.
Recomendaciones adicionales
Durante los 9 días de duración de esta cura, debes tener en cuenta éstas recomendaciones:- Reduce el consumo de sal y azúcar; evita los alimentos dulces (bollería industrial especialmente) y salados.
- Reduce el consumo de carne, leche y derivados lácteos. Durante estos 9 días opta mejor por legumbres, setas, pescado y fruta.
Nota final: las cebollas son muy digestivas, sin embargo hay personas que pueden no tolerarlas demasiado, por ello es importante que si pruebas este remedio y ves que no te sienta bien, lo paralices y optes por otro de los muchos remedios para limpiar los riñones que hemos compartido en artículos anteriores.
0 Comentarios