El colon irritable es una de las enfermedades más comunes que pueden afectar a nuestro intestino; un problema de carácter crónico (como norma general) que suele venir acompañado de síntomas como dolores estomacales, acumulación de gases y estreñimiento o diarrea. No es un trastorno grave pero sí puede resultar bastante molesto, por lo que si lo sufres seguro que agradeces el alivio que te aportarán los remedios que hoy conoceremos.
En artículos anteriores conocimos algunos
consejos y remedios para combatir la colitis, así como varios
hábitos saludables y una dieta adecuada para el colon irritable. Hoy ampliamos esta lista de soluciones con una serie de
remedios y bebidas caseras que nos ayudarán tanto a combatir el dolor abdominal como a eliminar los gases y regular el tránsito intestinal, combatiendo así los síntomas del colon irritable de forma sencilla y natural.
Remedios con menta para tratar el colon irritable
La mente posee excelentes
propiedades antiinflamatorias, calmantes y antiespasmódicas, por lo que resulta ideal para combatir los síntomas asociados al colon irritable. Además de ello, resulta muy beneficiosa para nuestro digestivo, ya que nos ayuda a eliminar los gases y prevenir su acumulación.
Té de menta
Prepárate después de la comida principal y la cena una rica infusión de menta. Te ayudará a disfrutar de una digestión más ligera, combatir los gases y evitar el dolor abdominal.
Aceite de menta
Los
masajes con aceite de menta resultan ideales para desinflamar el estómago y aliviar el dolor abdominal. Tan sencillo como tumbarnos boca arriba y masajear con la yema de los dedos y mediante masajes circulares la zona del abdomen alrededor del ombligo. Hazlo durante varios minutos y deja que la piel absorba el aceite. Un remedio rápido, sencillo y muy efectivo.
Bebidas para combatir los síntomas del colon irritable
A continuación vamos a conocer un par de bebidas muy fáciles de preparar en casa que
te ayudarán a mejorar los síntomas de esta enfermedad de una forma rica y saludable:
Para regular el tránsito
Lava dos manzanas, córtalas en varios trozos y extrae su jugo con ayuda de una licuadora. Añade al jugo resultante una cucharada de salvado de trigo y bátelo todo durante unos segundos hasta conseguir la textura deseada. Bébelo en el desayuno 3 días a la semana.
Para combatir el estreñimiento
Lava y trocea una manzana y pásala por la licuadora para extraer su jugo. Añade al recipiente una pera cortada y lavada y un mango pelado y cortado. Bátelo todo durante unos segundos y
tómalo junto con tu desayuno mientras permanezca el estreñimiento.
0 Comentarios