El ritmo de vida actual, a veces demasiado frenético, unido a otros factores como el estrés, el no dormir lo suficiente y la mala alimentación acaban pasando factura a nuestra salud. Comer poco, mal y no descansar lo suficiente son las causas principales detrás de la falta de energía que sentimos en demasiadas ocasiones.
Nuestro cuerpo, al igual que cualquier otra máquina, necesita de combustible para poder realizar sus funciones, y en el caso de las personas, este combustible no es otro que las vitaminas, los minerales y el resto de nutrientes que encontramos en la alimentación saludable. Si a comer poco y mal le añadimos el no dormir las horas necesarias y el propio estrés diario, sólo obtenemos una cosa: un cansancio profundo que nos altera el día por completo.
Para combatir el cansancio lo primero que debemos hacer es acostarnos un poco antes, empezar a alimentarnos bien y organizar mejor nuestros días para evitar que el estrés se apodere de nuestra rutina. Añade a estos cambios un batido tan cargado de energía como el que hoy te enseñamos a elaborar, y verás como te repones nada más levantarte de la cama.
Batido energético contra el cansancio
Para elaborar este batido lo único que vamos a necesitar es un puñadito de fresas, un plátano o banana, avena, leche y miel.Quítales el rabito a las fresas y lávalas bien. Añádelas a un recipiente junto con el plátano pelado y cortado en varios trozos, 4 cucharadas de avena, medio vaso de leche y miel al gusto. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y tómalo al momento, en el desayuno.
1 Comentarios