La gastritis es uno de los problemas digestivos más comunes y molestos que existen. Esta irritación de la mucosa gastrointestinal suele venir acompañada de dolores abdominales más o menos intensos, así como pesadez estomacal y ardores. Un combinado de síntomas que prolongado en el tiempo puede dar lugar a enfermedades digestivas más importantes, como las úlceras estomacales.
Entre las causas más comunes que originan la gastritis encontramos los malos hábitos, como fumar o abusar del alcohol, la alimentación poco saludable rica en grasas y alimentos procesados, así como el estrés, un trastorno muy frecuente en la sociedad actual y clave en el desarrollo de nuevas enfermedades, por lo que es importante ponerle solución cuanto antes.
Remedios caseros contra la gastritis
Agua de manzanilla
La manzanilla es una hierba medicinal con grandes propiedades digestivas, por lo que es ideal para tratar todo tipo de problemas relacionados con la digestión, como la pesadez estomacal, los gases o el abdomen hinchado.Una opción sencilla y eficaz tanto para prevenir como mejorar los síntomas de la gastritis consiste en elaborar una buena cantidad de agua de manzanilla y tomarla a lo largo del día. Para realizarla no tenemos más que hervir en un litro de agua un buen puñado o varias bolsitas de manzanilla, dejar reposar 10 minutos, colar la infusión y reservarla en una jarra a temperatura ambiente o en el frigorífico. Tómala a lo largo día, diariamente durante al menos 2 semanas seguidas, aunque sin límite (no tiene ninguna contraindicación).
Infusión de hierbas digestivas
Entre las hierbas con mayor poder digestivo encontramos además de la manzanilla el anís estrellado, la menta, el hinojo, el romero, el tomillo o la melisa. Combínalas al gusto y toma de dos a tres tazas de estas infusiones diariamente, después de cada comida principal.Tips y consejos para prevenir la gastritis
Si quieres superar la gastritis eficazmente, nada como usar alguno de los remedios anteriores y poner en práctica estos consejos que compartimos:- Evita las comidas grasas y los alimentos procesados. Incluye en tu dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, diariamente. Te ayudarán a tener digestiones más ligeras, prevenir el estreñimiento y combatir la acidez.
- Reduce el consumo de sal y evita el alcohol y el tabaco.
- Consume alimentos probióticos y yogures con bífidus. Te ayudarán a mejorar la digestión y mantener un intestino más saludable.
- Haz ejercicio físico con frecuencia. Te ayudará a mantenerte en tu peso, combatir el estrés y disfrutar de mejores digestiones.
- Evita el consumo de ciertos medicamentos como el ibuprofeno, ya que dañan el estómago y favorecen la acidez.
0 Comentarios