La espirulina, a pesar de ser aún una completa desconocida para muchas personas, ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años debido a sus múltiples y poderosas propiedades para la salud. En el artículo de hoy descubriremos algunos de sus mayores beneficios y varias recetas sencillas y originales para incluirla en nuestra dieta.
La espirulina es un alga de agua dulce rica en clorofila, vitaminas A, B, E y H, minerales como el hierro, el calcio, el magnesio o el fósforo, así como ácidos grasos esenciales y proteínas. Un alimento muy completo y con fantásticas propiedades saludables que la convierten en una opción realmente beneficiosa para niños, mujeres embarazadas y deportistas.
Beneficios de la espirulina
Debido a su gran popularidad y a que no tiene contraindicaciones, la espirulina la podemos comprar además de en tiendas de dietética y herboristerías, en supermercados (dependiendo del país donde residamos). Se vende en comprimidos, cápsulas o en polvo.- Refuerza naturalmente nuestras defensas.
- Nos protege frente al cáncer gracias a su gran poder antioxidante.
- Nos ayuda a adelgazar gracias a su excelente poder saciante.
- Previene las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o el colesterol.
- Contribuye a combatir la fatiga y aumentar nuestra vitalidad.
- Mejora los problemas articulares como la artritis y la osteoporosis.
- Combate la anemia, gracias a su riqueza en hierro y vitamina B12.
- Nos ayuda a combatir la depresión y la ansiedad gracias a su riqueza en triptófano.
- Nos ayuda a regular el páncreas y controlar la diabetes.
Recetas sencillas y saludables con espirulina
Batido verde energizante y saciante
El batido verde es una excelente opción para empezar el día con energía y evitar el picoteo entre horas, gracias a su excelente aporte nutricional, cargado de vitaminas y minerales, y su riqueza en fibra.Para elaborarlo puedes añadir todos o sólo algunos de los ingredientes que a continuación detallamos: espinacas crudas, fruta (manzana, fresas, pera o melón), frutos (almendras, coco, dátiles o higos) y zumo de naranja.
Dependiendo de los ingredientes usados emplearemos la batidora o la licuadora. Si por ejemplo optásemos por incluir los de la lista anterior haríamos lo siguiente:
Lava bien dos piezas de fruta y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. A continuación añádelo a un recipiente junto con un buen puñado de espinacas crudas, un puñadito de frutos (coco, almendras, dátiles o higos) y medio vaso de zumo de naranja exprimido. Bátelo todo hasta integrar los ingredientes y tómalo al instante.
0 Comentarios