Entre las enfermedades que afectan de manera grave a las articulaciones tenemos que destacar la osteoartritis, una dolencia que causa la pérdida progresiva del cartílago articular y que provoca un dolor intenso en caderas, rodillas, manos, espalda y cuello. Como en muchos casos, tener un organismo sano es una excelente manera de prevenir esta dolencia y para ello nada mejor que hacer ejercicio y cuidar la nutrición.
A continuación vamos a ver una serie de remedios naturales que se usan de manera externa para reducir las inflamaciones producidas en las articulaciones. Se trata de soluciones naturales y muy efectivas, cuyo conocimiento ha ido pasando de generación en generación y que constituyen una manera saludable de evitar los tratamientos médicos convencionales, casi siempre cargados de productos con efectos secundarios.
Cómo reducir la inflamación las articulaciones
Brócoli
Estudios de la Universidad de East Anglia nos demuestran que esta verdura posee una sustancia conocida como sulforafano, un elemento bioactivo que es capaz de romper las enzimas que provocan la aparición de este enfermedad y el dolor en las articulaciones. Una verdura muy saludable que no debe faltar en tu dieta.Perejil
Vierte en un litro de agua un puñado de perejil y déjalo que hierve unos minutos. Deja reposar durante media hora, cuela el agua y guárdala en un bote cerrado en el refrigerador. Toma medio vaso antes de cada comida.Omega 3
Los ácidos grasos conocidos como Omega 3 son muy beneficiosos para el organismo y se encuentran sobre todo en ciertos pescados como el salmón, el atún o el arenque. Son muy efectivos para tratar problemas de articulaciones debido a sus propiedades anti inflamatorias, además de ayudar a reducir el dolor y mejorar la función de las articulaciones.
0 Comentarios