El limón es muy apreciado desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas y por su característico sabor ácido, refrescante y excelente acompañamiento de gran cantidad de comidas y bebidas. Es además un excelente remedio para prevenir ciertas enfermedades: en el siglo XVII los marineros lo usaban para combatir el escorbuto, una dolencia que tiene su origen en la falta de vitamina C.
El limón nos ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas, es un depurador natural y un excelente aliado para nuestra salud. En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios totalmente naturales que tienen este alimento como base.
Beneficios del limón
Aumenta tus defensas: el limón tiene vitaminas C, B y E y una gran cantidad de minerales, tales como el magnesio, potasio o calcio. Todo ello va a reforzar tu sistema inmunológico y acelerará la producción de glóbulos blancos, previniendo todo tipo de enfermedades.Sistema cardiovascular: ayuda a evitar situaciones de hipertensión arterial, eliminando las grasas del organismo y facilitando la circulación sanguínea. Por lo tanto, empezar el día bebiendo un zumo de limón antes del desayuno es lo más recomendando.
Protector del hígado: el limón es indispensable para las personas que sufren algún tipo de dolencia relacionada con el hígado o la vesícula biliar. Ayuda a expulsar las secreciones y a estabilizar el metabolismo, siendo un elemento depurativo y protector esencial.
Fiebre: el limón tiene un gran aporte de vitamina C y es un antiséptico natural, por lo tanto es perfecto para situaciones de fiebre, amigdalitis, afonía y todo tipo de problemas respiratorios. Para ello, lo mejor es tomar un vaso de agua caliente con zumo de limón y un poco de miel.
Reuma: ayuda a eliminar toxinas y es perfecto para las personas que sufren de reuma o gota. Elimina los cristales que la provocan y atenúa el dolor de quien la sufre.
0 Comentarios