Es importante que aprendamos a diferenciar los olvidos puntuales, que todos tenemos, de las pérdidas de memoria importantes que se hacen cada vez más habituales. Con el paso de los años nuestras capacidades cognitivas se van deteriorando y por tanto es normal que vayamos perdiendo datos, recuerdos y vivencias.
Sin embargo, no debemos dejar de lado este problema que suele aparecer asociado a procesos de estrés y ansiedad además de la edad. Y en este sentido, en el artículo de hoy vamos a conocer varios alimentos que, por su excelente composición, nos ayudarán a reforzar la mente y potenciar nuestra memoria de una manera totalmente sana y natural.
Los mejores alimentos para tener una buena memoria
Nueces
Tienen forma de cerebro, quizás una “indirecta” que nos da la naturaleza para solucionar los problemas de memoria. Las nueces son ricas en polifenoles, unos nutrientes que nos ayudan a prevenir la oxidación de las células y por tanto mejoran nuestras capacidades cognitivas. Por lo tanto, un hábito sencillo como tomar un puñado de nueces al día nos va a permitir prevenir los problemas de falta de memoria, manteniendo nuestro cerebro despierto y joven.Maca
Es una raíz andina con propiedades casi milagrosas. Aumenta la circulación de la sangre en el cerebro, mejorando la memoria y la concentración. Se trata de un importante complemento alimenticio que contiene proteínas, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas del tipo B, además de minerales como el hierro o el potasio y fibra.Se puede obtener en comprimidos o en polvo, aunque de esta última forma es más fácil regular la dosis. Es aconsejable comenzar con poca cantidad e ir aumentándola gradualmente, ya que se trata de un potente energizante.
0 Comentarios