Existe una relación directa entre el nivel de pH de nuestro cuerpo y las enfermedades que sufrimos; a más acidez, más vulnerables somos a ellas, ya que las bacterias y microorganismos infecciosos necesitan para su desarrollo y reproducción un ambiente ácido.
Nuestro organismo tiene la capacidad de equilibrar el nivel de pH a través de órganos purificadores como el hígado o los riñones, pero a veces puede no ser suficiente. Los hábitos de vida poco saludables y la mala alimentación pueden desequilibrar estos niveles hacia lo ácido, aumentando así las posibilidades de desarrollar enfermedades.
El ambiente ácido es perjudicial, pero el excesivamente alcalino también; hemos de buscar el equilibrio para no alejarnos de lo positivo. Tener un ambiente ligeramente alcalino en nuestro organismo nos ayuda a mantener un buen estado de salud y nos ayuda a prevenir enfermedades tan nocivas como el cáncer, ya que se frena la reproducción de las células enfermas.
Equilibrar el pH con limón, piña y jengibre
El limón, a pesar de su sabor ácido, es uno de los alimentos más eficaces para bajar el pH del organismo, un alcalinizante natural tan eficaz como la piña, depuradora y digestiva por excelencia.El jengibre, por su parte, además de facilitar la digestión, previene el envejecimiento prematuro de las células y el cáncer, favorece la circulación, combate los dolores y los trastornos respiratorios y corta el vómito, entre otros beneficios. Un alimento muy completo que no debe faltar en nuestro dieta y que complementa eficazmente la acción reguladora del pH que el limón y la piña nos aportan.
Para limpiar nuestro cuerpo y reforzar nuestra salud vamos a elaborar un sencillo licuado casero alcalinizante de limón, piña y jengibre, al que agregaremos agua, el mejor hidratante y depurador natural que existe.
Corta tres rodajas de piña y pásalas por la licuadora. Agrega el jugo de medio limón, un vaso de agua, una pizca de jengibre y una cucharada de miel. Tómalo al instante.
Un remedio efectivo, fácil y económico de mantener nuestro cuerpo limpio y más alcalino. Mejorar nuestra salud no es difícil. ¿Lo compartimos?
0 Comentarios