La berenjena es un alimento muy poderoso, saludable y versátil, por las múltipes aplicaciones que tiene para nuestra salud: desde regular la presión arterial, hasta combatir la retención de líquidos, controlar la diabetes o incluso ayudarnos a bajar de peso. Un vegetal delicioso que no debe faltar en nuestra dieta.
La del abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más facilmente se acumula grasa, pero por suerte, es también una de las partes donde más sencilla es eliminarla. Variando nuestra dieta y cambiando nuestro estilo de vida hacia uno más activo y saludable, perderemos peso y reduciremos barriga casi sin darnos cuenta.
Propiedades de la berenjena
La berenjena es una hortaliza muy baja en calorías compuesta en su mayor parte por agua y fibra, lo que la convierte en un alimento con un alto poder diurético y depurativo, ideal para eliminar el exceso de líquido y toxinas de nuestro organismo, evitar la hinchazón abdominal, bajar los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea, prevenir el estreñimiento y adelgazar de manera saludable.Además es rica en vitaminas y minerales, y saciante, lo que nos ayudará a sentirnos llenos y evitar el picoteo entre horas, el gran enemigo de toda dieta para adelgazar.
Agua de berenjena y limón para perder peso
La mejor manera de beneficiarnos de las grandes propiedades que la berenjena posee para limpiar el organismo y digerir las grasas es elaborando nuestra propia agua casera de berenjenas, una bebida muy refrescante y saludable que tomaremos antes de las comidas, ayudando así a mejorar la digestión, saciarnos antes y evitar la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.
Cómo preparar el agua de berenjena
Para elaborar este remedio lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena empleando vinagre de manzana. De esta manera eliminaremos cualquier sustancia nociva que pueda contener.Una vez hayamos lavado la hortaliza, la cortamos en láminas y la introducimos en un frasco junto con algo más de un litro de agua y el jugo de dos limones. Dejamos macerar toda la noche en el refrigerador y consumimos a lo largo del día siguiente, empezando por el desayuno.
Una forma muy sencilla, eficaz y saludable de adelgazar a la vez que depuramos nuestro organismo. ¿Te animas a probarla?
7 Comentarios
Muy cierto a mi me va muy bien.grasias por compartir tan buenas ideas.bendiciones
Pero ya no se utiliza la berenjena o también se podría comer?
Ya no se utiliza esa fruta para otra cosa?