Son muchas las personas que a diario sufren de inflamación abdominal, un trastorno que nada tiene que ver con un exceso de grasa en la zona del abdomen, sino a problemas intestinales, acumulación de gases, mala alimentación, síndrome premenstrual o malos hábitos en la mesa, como no masticar bien los alimentos y comer rápido y tragando aire.
Si sufres problemas de hinchazón abdominal con frecuencia, los remedios que vamos a conocer en este artículo pueden convertirse en tus mejores aliados. Remedios fáciles y saludables para combatir los gases y desinflamar el vientre de forma natural, aunque para que su efectividad sea real vas a tener que empezar por cambiar tus hábitos en la mesa: más frutas y verduras y menos carnes y grasas. Alimentación equilibrada y ejercicio físico frecuente junto con estas soluciones:
Remedios contra los gases y la hinchazón abdominal
Clorofila, limón y aloe vera
Unir estos tres ingredientes en un remedio para combatir los gases nos garantiza una alta efectividad gracias a las grandes propiedades depurativas que estos alimentos aportan a nuestra salud, contribuyendo a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo a través de sus cualidades limpiadoras del colon y las arterias.Vierte en un recipiente una cucharada de clorofila líquida, dos de pulpa de aloe y el jugo de un limón. Bate todo bien y tómalo en ayunas media hora antes de desayunar.
Agua con limón, jengibre, pepino y menta
Coloca en un recipiente un par de litros de agua, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, un limón y medio pepino cortado en rodajas y un puñado de hojas de menta fresca. Deja reposar durante unas horas en el refrigerador, cuélalo antes de consumir y tómalo a lo largo de todo el día.
Jugo de zanahoria, apio y ajo
Otra de las mejores alternativas naturales para eliminar los gases y reducir la hinchazón abdominal podemos elaborarla aunándo las propiedades depurativas que nos aportan el apio, la zanahoria y el ajo, potente eliminador natural de toxinas.Pasa por la licuadora un tallo de apio y dos zanahorias, y añade un diente de ajo crudo y pelado a la mezcla. Batimos todos los ingredientes y lo tomamos a media tarde, al menos una o dos horas antes de volver a comer.
Licuado de manzana, hierbaluisa y linaza
Este jugo posee grandes propiedades digestivas y depuradoras que nos ayudan a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, combatir los cólicos y los problemas intestinales.Prepara una infusión de hierbaluisa, agregando a un vaso de agua unas hojas de esta planta. Deja hervir durante cinco minutos y después de colarla, mézclala con el jugo de dos manzanas licuadas y una cucharada de linaza. Bate bien todos los ingredientes y tómalo a cualquier hora del día.
Remedios prácticos y rápidos para combatir los gases y reducir la inflamación del vientre de forma efectiva y natural. ¿Los compartimos?
0 Comentarios