La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas.
Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo contrario. Las causas por las que aparece la caspa pueden ser variadas, desde alergia hasta estrés u hongos, aunque lo más común es debido a una producción excesiva de grasa, siendo clave para su curación conseguir regular este exceso de sebo que nuestra piel produce.
En este artículo vamos a conocer algunos buenos remedios para combatir la caspa y aliviar el picor asociado a ella de forma fácil y natural. Apunta:
Cómo eliminar la caspa de forma natural
Jugo de limón
El limón es un gran astringente natural que podemos emplear para acabar eficazmente con la caspa. Para ello, antes de lavarnos el cabello, nos masajeamos el cuero cabelludo con el jugo de un limón exprimido. Dejamos actuar durante 10 o 15 minutos y retiramos con agua.Agua de apio
En un recipiente con un litro de agua, vertemos dos o tres tallos de apio y dejamos hervir durante cinco minutos. Antes de usar nuestro champú habitual, nos hacemos un prelavado con el agua de apio.
Remolacha o betabel
A diferencia de los casos anteriores, el remedio de remolacha no requiere de posterior aclarado del cabello, basta con aplicarlo mediante masajes circulares con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante toda la noche.Para elaborar este remedio vamos a hervir durante cinco minutos un puñado de raíces de remolacha en agua, en proporción 1:2, el doble de agua que de raíces.
0 Comentarios