Superar la ansiedad sin recurrir a medicación es totalmente factible, pero además del esfuerzo a realizar, hemos de cambiar ciertos cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo la alimentación, ya que por su composición, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatirla o por el lado contrario, la favorecen.
Entre los alimentos a evitar están los fritos, los azúcares refinados (pastelería y bollería industrial), los hidratos de carbono de alto índice glucémico (harina blanca refinada, patata, pan blanco o fruta en conserva, entre otros) y el alcohol.
Por otro lado, dependiendo del tipo de ansiedad que padezcas, el café puede serte de más o menos ayuda. Si sufres ataques con frecuencia, debes eliminarlo de tu dieta, ya que es un excitante natural que puede aumentar nuestro ritmo cardíaco y favorecer su aparición. Si por el contrario, tu ansiedad es menos acusada, fruto del estrés diario, tomar una pequeña taza al día puede ayudarte a combatirla e incluso mejorar tu ánimo, al reducir el estrés. Cuestión de probar y ver el efecto que provoca en tu cuerpo.
Alimentación sana contra la ansiedad
Los alimentos que vamos a enumerar a continuación poseen vitaminas y minerales que contribuyen a relajar la mente y mejorar el estado de ánimo a la vez que nos aportan la energía necesaria para afrontar el día a día. Alimentos que además de ayudarnos a prevenir y calmar la ansiedad, contribuyen a llevar una dieta más equilibrada y aprovechar todos los beneficios que ese hábito aporta a nuestra salud.Granos enteros
A diferencia de los granos refinados, éstos no han pasado por el proceso por el cual se le eliminan gran parte de sus nutrientes y propiedades. Son ricos en fibra, ideales mejorar el tránsito intestinal, magnesio y triptófano, que en nuestro cuerpo se convierte en serotonina, importante neurotransmisor conocido como hormona del bienestar, por su capacidad reguladora de funciones tan importantes como el sueño, el apetito o el estado de ánimo.
0 Comentarios