El agua de coco está considerada como una de las mejores bebidas hidratantes naturales que existen, de hecho, diversos estudios han afirmado que posee más beneficios que las bebidas deportivas e incluso la leche, ya que es muy baja en grasa, calorías y colesterol, y además aporta una gran cantidad de minerales y nutrientes a nuestro organismo, asegurando su correcto funcionamiento y reforzando la salud.
En soluciones caseras ya hemos hablado en más de una ocasión de los múltiples beneficios que el aceite de coco aporta a nuestra salud, siendo ingrediente principal en la elaboración de remedios para tratar las puntas abiertas o los talones agrietados y durezas, entre otros, por su alta capacidad reparadora e hidratante de la piel. El agua de coco, al poder ser ingerida, aumenta aún más estos beneficios, aportando propiedades antimicrobiales y antifúngicas.
Si necesitas alguna razón más para introducir el agua de coco en tu dieta, no dejes de leer la siguiente lista de beneficios:
Beneficios del agua de coco
- Su alto contenido en minerales, destacando su riqueza en cobre, hierro, zinc y fósforo, hacen que el agua de coco se erija como un gran remineralizante natural para los huesos, uñas y dientes, siendo altamente recomendado para todas las etapas del crecimiento, personas con osteoporosis, embarazadas y madres lactantes.- El alto poder antioxidante de esta bebida natural nos protege también frente al cáncer, el envejecimiento prematuro y la degeneración oxidativa.
- Contribuye a alcalinizar el cuerpo bajando el nivel de pH de los líquidos corporales, reforzando nuestras defensas y haciéndonos menos propensos a las enfermedades.
- Su riqueza en fibra actúa estimulando el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y colaborando en la limpieza de los intestinos.
- Colabora en la regulación de la concentración de electrolitos, gracias entre otras cosas a su alto contenido en potasio, favoreciendo así la eliminación de toxinas de nuestro organismo y fomentando la correcta circulación sanguínea, linfática y presión arterial.
- Ayuda a regenerar, tonificar y eliminar el exceso de grasa en la piel, siendo especialmente útil en el combate y prevención del acné y la caspa. Sus grandes propiedades para el cuidado de la piel la convierten también en nuestra mejor aliada para tratar todo tipo de afecciones cutáneas, como manchas en la piel, sarpullidos, rosácea o cicatrices.
- Sus potentes enzimas bioactivas colaboran en la absorción de nutrientes, mejoran la digestión y fortalecen el páncreas, previniendo además enfermedades de la vesícula.
Antes de llegar a la cavidad del coco, el agua pasa por numerosas fibras que la filtran y purifican, dando como resultado una bebida muy saludable y nutritiva. ¿A qué esperas para incluirla en tu dieta? Disfruta su sabor y siente sus beneficios. Tu salud te lo agradecerá.
0 Comentarios