La bronquitis es una enfermedad que se genera cuando nuestros
bronquios se inflaman debido a una infección. Este tipo de procesos deben ser atendidos por un profesional médico lo antes posible, ya que de persistir, la enfermedad puede complicarse y suponer un riesgo aún mayor para nuestra salud.
Sin embargo,
la bronquitis puede prevenirse y en cierta manera tratarse gracias a una serie de remedios caseros que pueden ayudarnos a revertir los síntomas y favorecer una pronta recuperación. Si sueles sufrir este problema regularmente te aconsejamos que sigas leyendo para aprender a combatirla de manera natural.
Remedios contra la bronquitis
Ajos y cebollas
Pocos alimentos pueden
combatir la bronquitis como el ajo y la cebolla, ya que presentan de forma natural una serie de propiedades que nos van a ayudar a disminuir la infección más rápida y efectivamente. Aunque puedes añadirlos a guisos se recomienda que los consumamos crudos (mejor para nuestra salud aunque peor para el aliento).
Aceite de sándalo
Podemos encontrar este producto sin problemas en cualquier tienda de remedios naturales, dietética o herboristería. El aceite de sándalo es una de las mejores alternativas que tenemos para cuidar nuestra bronquitis, tan sólo hay que hervir un litro de agua y añadir unas 10 gotas. Una vez hecho esto, apagamos el fuego e inhalamos el vapor que emana todo el tiempo que podamos, aproximadamente unos 10 minutos antes de que empiece a perder efectividad. Mucho mejor si se realiza este proceso 3 veces al día.
Miel y limón
Quizás
uno de los remedios naturales más conocidos y tradicionales que existen, también muy útil para
tratar la tos y otras molestias de la garganta. Para ello, nos vamos a preparar un té con agua, un chorrito de miel y zumo de limón. La miel es un
gran antiséptico y antibiótico, excelente para tratar estos males, lo que unido a las vitaminas y elementos que aporta el limón, se convierte en uno de los mejores remedios. Se recomienda que tomemos 4 tazas de esta bebida diarias.
1 Comentarios