Conocemos como orzuelo o perillas a la inflamación de las glándulas sebáceas de las pestañas. Una afección que suele venir acompañada de dolor y enrojecimiento de la zona.
Entre las causas que provocan la aparición de orzuelos debemos destacar en primer lugar las infecciones, ya sea por tocarnos los ojos con las manos sucias o incluso por una incompleta limpieza de nuestras gafas, en caso de usarlas, aunque también pueden ser consecuencia de otras enfermedades puntuales o crónicas, como la anemia, diabetes, alergias o distintos trastornos hormonales.
A continuación vamos a conocer un par de sencillos remedios caseros para acabar con ellos:
Remedios para quitar los orzuelos
Aloe vera
Como hemos visto en otras ocasiones, el aloe vera tiene unas propiedades increíbles para nuestra salud, así como numerosos usos: preparación de mascarillas caseras contra las ojeras, blanquear los dientes, así como acabar con las cicatrices, entre otros.Para eliminar el orzuelo empaparemos un bastoncillo de algodón en la parte interior y viscosa del aloe, y lo aplicaremos directamente sobre la zona afectada, varias veces al día.
Manzanilla
Otra planta ideal para combatir todo tipo de dolencias, como los dolores menstruales o eliminar los puntos negros, entre otros.Empapamos una bolsita de manzanilla en agua caliente y nos la aplicamos directamente sobre el orzuelo durante unos minutos. Repetimos varias veces al día.
Remedios naturales efectivos, rápidos y muy económicos que nos ayudarán a acabar con los orzuelos sin esfuerzo. ¡Pruébalos y nos cuentas!
¿Te han parecido interesantes? ¡No te olvides de compartirlos!
0 Comentarios