Tener puntas abiertas en el cabello largo es algo bastante común entre las mujeres, cuyo origen está en un déficit de queratina, la proteína que confiere fuerza y brillo a nuestro pelo.
Entre las razones que pueden fomentar la aparición de puntas abiertas encontramos la alimentación poco saludable y el abuso de productos para tratar el cabello, como la plancha de alisado.
En artículos anteriores aprendimos distintos consejos para lucir un cabello bonito, así como a preparar una mascarilla para fortalecer el cabello débil, un tratamiento muy sencillo y económico que podemos realizar en casa y que nos ayudará a evitar este problema.
Cómo reparar las puntas abiertas
Aguacate y aceite de oliva
Un remedio ideal para prevenir y reparar las puntas abiertas.Machacamos medio aguacate con ayuda de un tenedor y le agregamos media cucharadita de aceite de oliva. Nos lo aplicamos bien por todo el cabello y dejamos actuar durante media hora. Podemos colocarnos un gorro de baño para evitar mancharnos durante ese tiempo.
Retiramos con agua y nos lavamos la cabeza con nuestro champú de siempre.
Mascarilla de papaya
Mezclamos la pulpa de media papaya con una cucharada de miel y tres de yogur natural. Nos lo aplicamos sobre el cabello, frotando bien con la yema de los dedos, y dejamos actuar durante media hora. Después retiramos con agua y nos lavamos el pelo como siempre.
Aceite de ricino
Un tratamiento excelente para hidratar las puntas. Mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva con otras dos de aceite de ricino, y nos frotamos bien todo el cabello, dejando actuar durante media hora.Nos colocamos un gorro de baño para evitar mancharnos y el contacto con los ojos.
¿Has probado ya estos remedios? ¡Esperamos tus comentarios!
0 Comentarios