La menstruación no es igual en todas las mujeres, ya sea en regularidad, duración o aparición de dolores menstruales, lo que se conoce como dismenorrea, dolores agudos e intermitentes que afectan a la zona baja del vientre e incluso la zona lumbar de la espalda.
Para evitar y reducir los dolores menstruales podemos llevar a cabo algunas rutinas saludables, como beber mucha agua, tomar cereales integrales, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de sal, alcohol y cafeína.
Igualmente, existen infusiones para tratar los trastornos menstruales, como la de manzanilla, hipérico o muérdago, que ya aprendimos a preparar en un artículo anterior. Hoy vamos a ampliar esa lista de remedios naturales con los beneficios de otras plantas y hierbas medicinales.
Cómo acabar con los dolores menstruales
Infusión de manzanilla y jengibre
La manzanilla es ideal para combatir muchos problemas, gracias a sus propiedades relajantes. El jengibre por su parte es ideal para reducir los dolores por ser un antiespasmódico natural.Hierve agua en un recipiente y añádele la manzanilla. Cuando hierva, agrégale una pizca de jengibre y deja reposar durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos la infusión.
Infusión de valeriana
La valeriana es una planta que nos ayudará a bajar la tensión, así como a relajarnos. Si le agregamos un puñadito de mundillo o bola de nieve (Viburnum opulus), una planta medicinal con propiedades uterosedantes, tendremos una infusión muy completa para acabar con los dolores menstruales.¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!
0 Comentarios