Fumar es uno de los peores vicios que pueden existir, ya que además de caro, no aporta ningún beneficio a nuestra salud. La nicotina que contienen los cigarrillos contraen los vasos coronarios, fomentando la aparición de problemas cardiovasculares graves así como enfermedades pulmonares y otras afecciones menos importantes como la sequedad de boca y el mal aliento.
En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios naturales que nos ayudarán a dejar de fumar con mayor facilidad, sin embargo lo más importante para acabar con este vicio es que tenemos que estar verdaderamente dispuestos a hacerlo y creer en nuestras posibilidades. La mente juega un papel fundamental en este tema. Recuerda siempre que "querer es poder".
Remedios naturales para dejar de fumar
Manzanas
Una de las frutas que más suelen rechazar los fumadores son las manzanas, ya que la nicotina alojada en las mucosas intestinales, en contacto con el ácido de la manzana produce una reacción poco agradable.Podemos invertir el proceso, es decir, producir el rechazo a la nicotina, incluyendo en nuestra dieta unas diez manzanas diarias durante tres o cuatro días. Así conseguiremos que nuestro cuerpo repela el tabaco con facilidad, ayudándonos en nuestro proceso de dejar de fumar.
Raíz de ácoro
El sabor amargo del ácoro reduce el síndrome de abstinencia y da un sabor muy desagradable a los cigarrillos. En lugar de fumar, masticamos raíz de ácoro lentamente y escupimos los restos. Nos ayudará cada vez que sintamos la necesidad de coger un cigarrillo.¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!
2 Comentarios