La osteoporosis es una enfermedad que desmineraliza los huesos, volviéndolos porosos y frágiles, haciendo que puedan romperse con mayor facilidad. Esta dolencia suele aparecer en la menopausia y andropausia en caso de hombres, aunque afecta mayoritariamente a ellas.
La mejor manera de prevenir la osteoporosis es llevando una dieta sana en la que no falten los alimentos ricos en calcio, fósforo, potasio, magnesio y las vitaminas C, D y K. Cabría destacar los pescados azules, los pimientos rojos, las espinacas, las almendras y frutas como el kiwi, las naranjas o los limones, ricos en vitamina C, lo que nos ayuda a la fijación del calcio en los huesos.
Batido de frutas para combatir la osteoporosis
- Lavamos y pelamos un puñado de fresas, media naranja y las vertemos en la batidora. Añadimos algo más de media taza de leche de soja, lo batimos todo y le agregamos una cucharadita de azúcar.Obtendremos un sabroso batido rico en vitamina A, B, C y E, así como magnesio, calcio y potasio, ideal para ayudarnos en la lucha contra esta enfermedad. Tomamos un vaso diario.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!
1 Comentarios