La tos puede convertirse en una auténtica pesadilla si se prolonga en el tiempo, ya que además de ser muy molesta, nos va "rasgando la garganta", irritándola y causando mayor dolor. Combatirla a tiempo se hace indispensable, y por ello ya hemos dedicado varios artículos a lo largo del último año, con distintas alternativas: cómo combatir la tos con leche y miel, distintos remedios para tratar la carraspera o cómo acabar con la tos con una infusión de higos.
En el artículo de hoy vamos a seguir ampliando esta lista de remedios caseros y eficaces para combatirla, con la preparación de un batido natural en el que tan sólo vamos a emplear cítricos (una naranja y un limón), manzana y un poco de miel para suavizar. Una receta muy sencilla y rápida de preparar que nos ayudará a acabar con la tos más rebelde. No pierdas detalle:
Licuado natural de cítricos para combatir la tos
- Exprimimos una naranja y un limón y lo vertemos en un recipiente. Licuamos la manzana y lo mezclamos todo, agregando una cucharada sopera de miel. Removemos bien y nos lo tomamos a sorbos.
Tomar un vaso por la mañana y otro por la tarde suele ser suficiente, aunque podemos repetirlo tantas veces como queramos y/o necesitemos.
Recomendación extra: beber mucha agua para mantener siempre húmeda la garganta y facilitar el paso de los fluidos a través de ella, a la vez que acuamos las mucosidades que podamos tener.
¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!
0 Comentarios