No es la primera vez que hablamos sobre infusiones contra la celulitis, ya en otro artículo anterior aprendimos cómo la de salvia o cebolla podían ayudarnos a combatirla. Hoy vamos a compartir un tratamiento anticelulítico completo, muy sencilllo y económico, compuesto por una infusión de cola de caballo y un masaje con posos de café, otro de los grandes aliados para combatir este problema.
La cola de caballo es un excelente diurético natural que nos ayudará a evitar la retención de líquidos (causante de la celulitis), además de ayudarnos a fortalecer cabello y uñas gracias a su riqueza en silicio.
Complementaremos con un masaje de posos de café. Este estimulante natural nos ayudará a incentivar la circulación sanguínea y limpiar en profundidad nuestra piel, gracias a la textura granulada de los posos que actuarán como exfoliante.
Tratamiento natural anticelulitis
- Hervimos un puñado de cola de caballo en un recipiente con agua durante cinco minutos. Dejamos reposar y colamos la infusión. Nos la tomamos a sorbos, una o dos veces al día.
- Nos masajeamos la zona que queramos tratar (normalmente muslos), con movimientos circulares. No es necesario mezclar con agua, basta con frotar directamente sobre la piel los posos del café.
- Podemos complementar el tratamiento con una ducha y una posterior aplicación en la zona antes tratada con aceite de limón (o zumo/jugo), un astringente natural que nos ayudará a reafirmar la piel, fomentando el poder anticelulítico de este tratamiento.
0 Comentarios