El vinagre normal no mancha, si no todo lo contrario, es un potente quitamanchas como ya hemos visto en otros artículos. Sin embargo el balsámico, como el famoso y rico vinagre de Módena, al ser mucho más concentrado, si que deja unas manchas de color rojizo que pueden parecer difíciles de eliminar.
Pero no des ya esa camisa o mantel por perdido, porque como casi todo en la vida, esto también tiene una solución, y es mucho más fácil de lo que nos podemos imaginar. Sustancias tan comunes como el bicarbonato, el agua oxigenada o el propio vinagre normal nos van a ayudar a acabar con cualquier resto de mancha que pudiese quedar sobre el tejido. Elegir uno u otro depende de si la mancha está sobre un tejido blanco o de color. Apunta.
Cómo eliminar las manchas de vinagre balsámico
Tejidos blancos
Empapamos un trozo de algodón en agua oxigenada y lo aplicamos sobre el tejido a tratar. Lo dejamos actuar durante 10-15 minutos y le damos un lavado normal en la lavadora.Tejidos de color
Vertemos un puñado de bicarbonato sobre la mancha y lo dejamos actuar unos 10 minutos, para que éste absorba el líquido. Le frotamos un poco de jabón y le damos un lavado normal en la lavadora.
Otra opción para los tejidos de color es aplicar un poco de vinagre normal sobre la mancha y dejarlo unos minutos. Después frotamos y lo echamos a lavar.
¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!
0 Comentarios