Las úlcera estomacal es una lesión localizada en las mucosas que recubren nuestro estómago. Es una enfermedad normalmente crónica y cuyas causas pueden ser muy variadas:
- Herencia genética.
- Infección bacteriana (Helicobacter pylori)
- Abuso de medicamentos, alcohol y/o tabaco.
- Llevar una dieta poco saludable.
Entres sus síntomas cabe destacar la aparición de dolores después de comer, las digestiones pesadas y los ardores, por lo que se hace imprescindible empezar a cambiar nuestros hábitos cotidianos y nuestra dieta para empezar a reducir la aparición de estos síntomas.
En el artículo de hoy vamos a descubrir algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar los dolores y regenerar las mucosas de una manera natural y efectiva.
Remedios naturales para las úlceras estomacales
Trituramos varias hojas de col con ayuda de una batidora y nos lo tomamos recién hecho. Repetir este proceso al menos cuatro veces al día, después de cada comida.
- Zumo/Jugo de apio: Podemos tomarlo por separado o mezclado con el de repollo. El proceso es el mismo, triturar un apio y bebernos el líquido recién batido. Repetir cuatro veces al día.
- Zumo/Jugo de zanahoria: Otro gran complemento a los zumos anteriores consiste en licuar varias zanahorias y tomarnos el jugo junto con el almuerzo y/o la cena.
- Infusión de manzanilla y tila: La manzanilla presenta unas excelentes propiedades para la protección y curación de nuestro estómago. Preparar una infusión a partes iguales de manzanilla y tila puede ser una alternativa muy buena y sabrosa para la curación de este tipo de úlceras.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!
2 Comentarios