Anteriormente ya hablamos de la acidez estomacal en otro artículo, y hoy vamos a ampliar esa información con nuevas recomendaciones para su prevención y algún remedio para combatirla una vez ya la estamos sufriendo.
- En primer lugar, es importante apuntar que el alcohol y el tabaco contribuyen a este problema, por lo que aquí tenemos una razón más para dejarlo o al menos no abusar de ellos, si es que lo hacemos.
- Por otra parte, debemos evitar los atracones de comida, ya que provocan digestiones muy pesadas y los ardores están casi garantizados. Valga como ejemplo un calcetín, si lo llenamos de arroz hasta la mitad, lo cerramos por arriba y comenzamos a agitarlo, podremos comprobar que el arroz se mueve dentro con soltura y no se sale por arriba. Si por el contrario, lo llenamos por completo e intentamos agitarlo, se nos escapará por arriba bastante cantidad.
- Siguiendo con el tema de los alimentos, debemos evitar los que son muy grasos -incluyendo chocolate- y los ácidos, como los cítricos o el tomate. Igualmente es aconsejable no comer antes de acostarnos, debemos dejar un margen de una o dos horas, cuando ya hemos realizado la digestión.
- En cuanto a la ropa, debemos eludir la estrecha y apretada, ya que ésto puedo comprimir el estómago y contribuir a que el ácido suba hacia el esófago.
Remedios naturales para combatir los ardores
- Podemos tomarnos un yogur natural para que actúe como capa protectora, impidiendo que la acidez suba por el tubo digestivo.
- También podemos optar por verter una cucharada de bicarbonato sódico en un vaso de agua y beberlo. El bicarbonato es muy propicio para este problema ya que reduce la acidez.
- Mantener una postura erguida y evitar tumbarnos. Cuando nos vayamos a acostar, la mejor manera es hacerlo con la cabecera ligeramente inclinada, poniendo un par de tablas -si las tenemos- en el cabecero para lograr esa inclinación.
¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo!
0 Comentarios