
Como la celulitis es adiposidad localizada debemos eliminarla con un procedimiento localizado, tenemos muchísimas opciones que se nos ofrecen en gabinetes especializados y que dan muy buenos frutos. Sin embargo, no todos disponemos del tiempo o el dinero para concurrir a un instituto. Las técnicas caseras que pueden realizarse desde la comodidad del hogar, pueden dar tan buenos resultados como los que realizamos en los institutos, siempre y cuando poseamos voluntad y continuidad para seguirlos.
Hoy les voy a contar la receta para uno de los más originales tratamientos caseros contra la piel de naranja: El café molido.
El café que consumimos cada mañana, o al término de un almuerzo, nos suele dejar toxinas en el organismo, dilata los vasos sanguíneos y entorpece la circulación de la sangre, lo que favorece a la aparición de celulitis. Pero, también puede ser un gran aliado si aprendemos a darle un uso correcto.
Si lo aplicamos localmente, sobre la zona del cuerpo afectada por la piel de naranja, el café libera propiedades que ayudan al organismo a despegar y deshacerse del exceso de grasas del cuerpo.
Para realizar esta receta tan sólo necesitarás: una crema para la piel, granos de café, una esponja vegetal y papel film.
Pasaremos a explicarte los pasos a seguir en este procedimiento:
- Moler los granos de café, a fin de reducirlos lo máximo posible.
- Mezclar la molienda de café con la emulsión para la piel.
- Colocar el preparado obtenido sobre las áreas que manifiesten tejido adiposo visible.
- Con una esponja vegetal restregar enérgicamente el lugar donde se hubiere puesto la crema.
- Con papel film envolver la zona que hayas cubierto con la fórmula. Esto concentrará el tratamiento y ayudará a desintoxicar la piel. En lugar de papel film puedes utilizar usar algas marinas, con ellas obtendrás mejores beneficios, pero suelen ser más costosas y difíciles de conseguir.
- Dejar trabajar la preparación al menos 15 minutos.
- Quita el papel film de tu cuerpo y quita los restos del tratamiento con un baño de agua caliente.
Este procedimiento debes realizarlo por lo menos dos veces a la semana, y en poco tiempo comenzarás a notar mejorías en tu piel.
Uno de los grandes beneficios de este método es que, no sólo es altamente eficiente, sino que es muy económico y se puede realizar cuantas veces se quiera en el lapso de la semana. Si esta operación se combina con ejercicio, una dieta adecuada e ingerir más de dos litros de agua por día, se logrará erradicar la celulitis completamente de la piel.
¿Y tú, has probado ya este método? ¡Esperamos tus comentarios!
Artículo de: Natalia Gómez
1 Comentarios