La celulitis es un problema muy común y que afecta a muchas mujeres. Su inicio puede ser muy variado, desde genética o cambios hormonales, hasta falta de ejercicio, retención de líquidos, etc. Como ya comenté, he iniciado una serie de entradas con soluciones caseras a este problema, que empezó con ejercicios para combatirla. Hoy le toca el turno a las infusiones diuréticas, que nos ayudarán a eliminar la acumulación de agua en los tejidos adiposos y a liquidar las toxinas.
- Infusión de cebolla -
La cebolla tiene unas propiedades increíbles, entre las que podemos destacar la diurética. Podemos tomarla en forma de sopa o de infusión.
Para tomarla como infusión, la cortaremos por la mitad y la machacaremos para sacarle el jugo. Posteriormente la mezclamos en un cazo con agua y medio limón exprimido. Una vez hervido, servimos con azúcar y nos lo tomamos.
- Infusión de salvia -
La preparación es similar a la anterior. En una olla ponemos agua a hervir, junto con el zumo de un limón. Posteriormente agregamos unas hojas de salvia y dejamos hervir unos minutos. Después servimos con azúcar y lo bebemos.
¿Y tú, lo has probado ya? ¡Esperamos tus consejos!
1 Comentarios
Gracias por los consejos